Nacional

Presidenta Bachelet desde Pumanque por incendios forestales: “No podemos descartar ni afirmar que haya intencionalidad”

La mandataria visita las zonas afectadas por los siniestros que afectan a la zona central del país.

En un helicóptero de la de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) arribó a la Región de O’Higgins la Presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de conocer en terreno las labores de combate de los incendios que afectan la zona y coordinar la ayuda para los damnificados.

En lo puntual, la mandataria llegó hasta la comuna de Pumanque, que es donde se desarrolla uno de los siniestros forestales más grandes y agresivos de esta temporada.

La mandataria aseguró que “hemos extendido declaración de zona de catástrofe a toda la región del Maule” y recordó que los voluntarios de bomberos no pueden ser despedidos.

“hemos extendido declaración de zona de catástrofe a toda la región del Maule”

En su visita a la zona la Presidenta es acompañada por autoridades locales, como el intendente regional, Pablo Silva, y el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, y recibe las informaciones pertinentes relativas a la emergencia.

Se espera que en los próximos minutos la jefa de Estado sobrevuele el área y luego de ello converse con la prensa para dar su apreciación de lo ocurrido hasta ahora a nivel nacional debido a los incendios forestales, que actualmente afectan a diversos sectores de siete regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos