Noticias

Armada confirmó desvinculación de marino de su buque por grabar a mujer en un baño de Concepción

El jefe de comunicaciones de la marina anunció la resolución, y esperan que finalice el proceso judicial que se llevará a cabo en la fiscalía de dicha ciudad.

Esta mañana, la Armada confirmó la desvinculación de un marino con su buque por encontrarse involucrado en la grabación de una mujer en un baño en el Mall de Concepción en agosto de 2016.

El jefe de comunicaciones de la Armada, el capitán de navío Leonardo Chavez, anunció la resolución: “Este joven fue desvinculado del buque en que encontraba (Fragata Almirante Latorre) y trasladado a una repartición de tierra a la espera de finalizar el proceso judicial que se lleva a cabo en la Fiscalía de Concepción”.

Según detalla el diario La Estrella de Concepción, en el día 11 de agosto del 2016, una joven de 21 años salió huyendo del baño del Mall del Centro pidiendo ayuda al personal de seguridad, pues de la caseta contigua, vio aparecer por debajo, un teléfono celular con el que grabó a la mujer.

En ese momento, se detuvo al sujeto y fue entregado a Carabineros. El nombre del sospechoso se trataría de Sergio Méndez Mendez (34), marino perteneciente a la dotación de la Fragata Almirante Latorre.

Según explica en el matutino, el marino fue sometido a control de detención al día siguiente, donde no se pidieron medidas cautelares, no se fijó plazo de investigación, ni se solicitaron otras diligencias.

«Se le controló la detención, pero no se le formalizaron cargos. No se le formalizaron porque hasta ese momento no había claridad de los hechos que se le pueden imputar y es así, desde esa fecha en adelante, la investigación se entregó a un fiscal de delitos sexuales que ha estado trabajando con la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones», explicó el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.

Finalmente, la Armada confirmó que el presunto autor del ilícito, recibió una sanción administrativa y al finalizar el proceso judicial, se determinará si procede su baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos