Nacional

Bachelet llega a Empedrado y confirma uso del SuperTanker

La mandataria reiteró que se investiga la intencionalidad de los siniestros y que reiteró la ayuda internacional que está recibiendo el país ante la catástrofe.

La Presidenta Michelle Bachelet continua visitando las diferentes zonas afectadas por los incendios forestales. Esta mañana, la mandataria arribó a la comuna de Empedrado, en la Región del Maule, un de los puntos más golpeados por los incendios forestales que afectan al país desde las regiones de Valparaíso a La Araucanía.

La mandataria, sin embargo, palpó la desesperación de la gente apenas arribó a la localidad, donde antes de dar un punto de prensa, fue abordada por dos pobladores, quienes le encararon la lenta ayuda que ha llegado a la zona.

Ante la prensa, Bachelet aseguró que era entendible la desesperación de la gente afectada, pero reiteró el esfuerzo que realiza el gobierno por contener y sofocar las focos de incendios, como primer paso. “Entiendo que exista dolor” afirmó la mandataria frente a las recriminaciones de la gente.

SuperTanker y otras ayudas

Bachelet, además, confirmó que el SuperTanker comenzará sus labores cerca de las 13 horas y se concentrará en la Región del Maule. “A las 13 horas va a despegar el supertanker(…) Esperamos que sea un aporte importante. Ayer llegar cuatro expertos franceses y hoy se suman 48 brigadistas mexicanos. La idea es contener la focos y otorgarle descanso a brigadistas y bomberos que llevan días trabajando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos