Botafogo perdió con un equipo de cuarta división en su debut oficial

El Fogao no pudo con el Madureira y cayó por 2 a 0 en la primera fecha del torneo estadual Carioca, también conocido como Taça Guanabara.

Por Gonzalo Pérez

Botafogo metió miedo a Colo Colo en la previa del partido que disputarán el próximo 1 de febrero en el Nilton Santos de Rio de Janeiro, válido a la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Con sus ocho refuerzos y su victoria en su primer amistoso por 4 a 0 ante Rio Branco, el Fogao aumentaba su condición de ser uno de los rivales más difíciles que le podría haber tocado. Sin embargo, en su debut oficial decepcionó. 

El Fogao visitó a Madureira por la primera fecha del torneo estadual Carioca, también conocida como Taça Guanabara, y parecía tener una fácil labor. Pese a que no tenía a todo el equipo a disposición, los rivales de los albos en el torneo continental eran favoritos para vencer al equipo que jugó en 2016 en la cuarta división brasileña, y más aún si tenían a cuatro de sus fichajes haciendo su estreno, entre ellos Walter Montillo. Pero nada de eso pasó y los locales vencieron por 2 a 0.

El conjunto de la Estrella Solitaria nunca estuvo cómodo bajo el intenso calor de Moça Bonita y así quedó claro con el empate sin goles que cosecharon en el primer tiempo. La pesadilla, eso sí, vendría en el segundo tiempo. Cuando ya habían transcurrido 24 minutos del complemento, Souza abrió la cuenta y sorprendió a Botafogo, quienes intentaron empatar sin éxito. El golpe final lo dio Geovane Maranhão a los 33 minutos, tres después de su ingreso, al definir una gran jugada del autor de la apertura del marcador para anotar el 2 a 0 definitivo. 

La Estrella Solitaria no cumplió en su primer apronte oficial y ahora buscará, el sábado, dar vuelta la imagen cuando enfrenten a Nova Iguaçu en el Nilton Santos, en duelo válido a la segunda fecha de la Taça Guanabara. Tras eso, tendrán el partido con Colo Colo por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo