SuperTanker realizará su primera operación en la Región del Maule

El avión más grande del mundo en la lucha contra incendios arribó esta mañana al país y ahora se coordina su plan de acción, en medio de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

Por Alejandro Osorio

El avión más grande del mundo para la lucha contra incendios forestales ya está en el país. La aeronave se encuentra en la pista del aeropuerto de Santiago esperando cuál será su plan de acción en los siniestros que afectan a la zona centro sur del país.

La gente del equipo del SuperTanker, que pertenece a la firma Global SuperTanker, sostuvo una reunido con las autoridades de la Conaf para determinar los pasos que se van a seguir.

"Ahora vamos a resolver la logística de trabajo y los aspectos técnicos" aseguró Alfredo Mascareño, gerente de protección contra incendios de la Conaf.

"Ahora vamos a resolver la logística de trabajo y los aspectos técnicos" aseguró Alfredo Mascareño, gerente de protección contra incendios de la Conaf.

En tanto, Dieter Linneberg, de Global SuperTanker, afirmó que "ahora veremos cómo nosotros podremos ayudar a las otras que trabaja en tierra en la lucha de los incendios".

El gran problema del funcionamiento del SuperTanker es la necesidad de una gran pista para aterrizar y que cuente con las condiciones para cargar 76 mil litros de agua.

Tras la cita, la Conaf informó que la aeronave iniciara operaciones en la Región del Maule, apenas termine de cargar agua.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo