Inauguran terceras pistas en sector Angostura: "Viene a solucionar un cuello de botella histórico"

La iniciativa, que representa una inversión de 90 millones de pesos, forma parte de un plan de 900 obras que el MOP está impulsado en distintos puntos de las rutas desde Vallenar hasta Pargua.

Por Mariana Madariaga

Un tramo de 7 kilómetros que conectan la Región Metropolitana con la Región de O’Higgins, y por el que circulan diariamente cerca de 60 mil vehículos, es el tramo que cubrirán las nuevas terceras pistas que fueron inauguradas hoy en la Ruta 5 Sur, sector de Angostura. Las obras, que representaron una inversión de 90 millones de dólares, permitirán aumentar la capacidad de la carretera de 2800 a 5000 vehículos por hora.

Cabe destacar que históricamente en el tramo, comprendido entre el kilómetro 51 y 58 de la Ruta 5 Sur, se han provocado gigantescos tacos, que ha obligado a la autoridad a implementar el sistema 3X1, tanto para la salido como al ingreso de Santiago durante fines de semana largo y fiestas de fin de año.

“Estamos entregando definitivamente un conjunto de obras muy importantes y necesarias para mejorar el tránsito, el servicio y la seguridad de las personas que circulan por acá y lo que es muy importante no representará un costo adicional para los automovilistas”, informó ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien encabezó la inauguración durante este jornada.

Según el secretario de Estado, "las nuevas obras de Angostura forman parte de un plan de 900 obras que estamos impulsado en distintos puntos de nuestras rutas desde Vallenar hasta Pargua”. De hecho, las obras en el sector de Angostura, según el Gerente General de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, "son parte de la primera de tres etapas entre el Puente Maipo y el By Pass Rancagua y que viene a solucionar un cuello de botella histórica”.

 

Circuito cerrado

Según el ministerio de Obras Públicas, debido a las nuevas obras se habilitó un enlace para los vecinos del Sector de Águila Sur, una nueva pista de retorno al sur del atravieso Angostura y 2 nuevas pasarelas peatonales en San Francisco de Mostazal y Águila Sur.

También, se instalaron cámaras con circuito cerrado, nuevas luminarias cada 40 metros en este tramo, cámaras con circuito cerrado cada 1 kilómetro, la habilitación de una zona de ventas y servicios con estacionamientos y una nueva plaza de peaje que entró en operaciones en septiembre pasado, que aumentó de 15 a 18 el número de casetas de pago manual y de 4 a 6 las vías exclusivas para pago con TAG interurbano, 3 por sentido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo