Nacional

Senado aprueba idea de legislar proyecto de aborto en tres causales

De ser aprobada la iniciativa, pasará a las Comisiones de Constitución y Salud.

 

Tras dos días de discusión, el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley presentado por el Gobierno que permite el aborto en causales de inviabilidad del feto, riesgo de la madre y violación.

La iniciativa fue aprobada pasadas las 14 horas de hoy por 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones.

De esta manera, el proyecto pasará a su discusión en particular en las comisiones de Constitución y Salud, instancias en que se espera sufra cambios a través de indicaciones de ambos sectores políticos.

En la Sala estuvieron presentes este miércoles los ministros de Salud, Carmen Castillo, de la Mujer, Claudia Pascual, de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y de Justicia, Jorge Campos.

El proyecto se aprobó con los votos favorables de independientes y de la Nueva Mayoría, además de la senadora de Amplitud, Lily Pérez. Las abstenciones surgieron desde los DC Andrés Zaldívar y Manuel Antonio Matta, y el rechazo, que se sumó a la casi totalidad de congresistas de oposición, contó con el voto del senador DC Patricio Walker.

Votaron a favor: Isabel Allende, Pedro Araya, Carlos Bianchi, Alfonso de Urresti, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Harboe, Ricardo Lagos Weber, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Lily Pérez, Jorge Pizarro, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros, Fulvio Rossi, Eugenio Tuma e Ignacio Walker.

Abstención: Andrés Zaldivar, Manuel Antonio Matta.

En contra: Andrés Allamand, Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Alberto Espina, Alejandro García, José García, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Iván Moreira, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Jacqueline Van Rysselberghe, Ena Von Baer y Patricio Walker.

 

[scribblelive id=»2473532″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos