El Ilyushin Il-76 ruso versus el SuperTanker

Es más pequeño que el Jumbo 747-400, pero puede aterrizar en pistas más pequeñas y está diseñado para trabajar en condiciones extremas.

Por Alejandro Osorio

Si una firma estadounidense ofreció el SuperTanker para ayudar a apagar los incendios forestales que afectan a la zona central del país, Rusia no podía quedarse atrás y ofreció, gratuitamente, su mejor avión para la lucha de siniestros de estas características, el Ilyushin Il-76.

Mientras la aeronave de la firma estadounidense Global SuperTanker, es la más grande del mundo y posee la tecnología más moderna, el aparto ruso cuenta con otros aspectos que, incluso, pueden hacerlo más efectivos en la situación que enfrenta Chile.

El SuperTanker es un Jumbo 747-400 reformado totalmente en 2015, con una capacidad de 75 mil litros de agua. Posee la capacidad y la tecnología para transformarse en un centro de mando aéreo y puede efectuar operaciones nocturnas.

La aeronave rusa, en cambio, puede transportar 49 mil litros de agua, pero tiene algunas características que podrían facilitar su operación en Chile.

El modelo original fue creado en la Unión Soviética en la década de los 60 para transportar tropas o materiales bélicos. Puede aterrizar en pistas más pequeñas y está diseñado para trabajar en condiciones extremas, pues cumple operaciones en sector como Siberia.

Foto: AFP Ilyushin Il-76P

El aparato que llegará a Chile es una variación del modelo original, especialmente equipado para hacer frente a incendios forestales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo