Incendios forestales: 29 brigadistas colombianos ya viajan a la Región del Biobío

El grupo forma parte de la ayuda internacional que está recibiendo el país ante la catástrofe que se vive en la zona centro sur.

Por Aton Chile

Ya partieron rumbo al sur -según informó en La Moneda la Presidenta Michella Bechelet- los brigadistas profesionales provenientes de Colombia para reforzar el trabajo de sus pares de la Conaf que están combatiendo los incendios forestales.

Ellos llegaron esta mañana hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, tras una gestión de la propia mandataria con el Presidente Santos.

“Han llegado y están partiendo en este momento, 29 brigadistas de Colombia que, en conversación con el Presidente Santos hace dos días, le solicitara yo. Y están saliendo justamente a apoyar el trabajo de la lucha contra el fuego de la Octava Región”, señaló la jefa de Estado esta mañana.

Hemos llegado con recursos técnicos y tecnológicos para combatir la emergencia. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en verano cuando se desatan estas catástrofes con otros países, pero no habíamos visto esto en Latinoamérica".

El comandante Fidel Medina, jefe de brigada colombiana, señaló: "Hemos llegado con recursos técnicos y tecnológicos para combatir la emergencia. Hemos tenido la oportunidad de trabajar en verano cuando se desatan estas catástrofes con otros países, pero no habíamos visto esto en Latinoamérica".

Y agregó que están convencidos que pueden ser de mucha ayuda. "Es de gran impacto y afecta a muchas comunidades, pero tenemos 20 días para el control y liquidación del incendio".

La Presidenta Bachelet también dijo que hoy llega la mitad de los 58 brigadistas con que México está colaborando en la emergencia. “Otros van a llegar el sábado y el sábado también llegan brigadistas franceses, a cooperar en el combate de los incendios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo