El día después del paso de las llamas, la localidad de Santa Olga, ubicada a 15 kilómetros de Constitución, empieza la tarea de ponerse nuevamente en pie.
PUBLICIDAD
Al menos cuatro mil personas debieron ser evacuadas la tarde del miércoles producto del avance de los incendios forestales que consumen gran parte del territorio nacional y que ya suman más de 238 mil hectáreas destruidas.
Este jueves Carabineros realiza un catastro de las personas que debieron abandonar sus casas, luego de las denuncias de vecinos sobre personas desaparecidas, fundamentalmente algunos adultos de la tercera edad que habrían estado postrados en sus casas y no pudieron salir de ellas en el transcurso de la noche.
0 of 31
Cabe mencionar que la localidad de Santa Olga es un asentamiento constituido por familias de trabajadores forestales. De acuerdo con el Censo de 1992 la localidad registró 436 viviendas, con una población de 1800 personas.
Diez años después, en el Censo de 2002, se contaban 2.612 habitantes y a la fecha los datos preliminares consideran más de 4 mil habitantes.
La localidad contaba con una posta rural y un cuartel de Bomberos. Este último también fue destruido por las llamas.
PUBLICIDAD
Santa Olga forma parte de la comuna de Constitución, la que de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Austral de Chile, tiene como principal actividad económica la actividad forestal.
Cauquenes tiene una superficie de 1.343,6 kilómetros cuadrados, de los cuales 1.148,63 hectáreas, un 86% tiene un uso forestal.