Noticias

MOP informa que más de 30 incendios están afectando a la Región del Bío-Bío

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, es nombrado como delegado de la zona a raíz de la emergencia generada por los incendios forestales.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, es nombrado como delegado por la Presidenta Michelle Bachelet, con base en la Región del Bío-Bío, a raíz de la emergencia generada por los incendios forestales que afecta al país, llegó a su destinación esta mañana.

PUBLICIDAD

“Vengo a ponerme a disposición de las autoridades regionales, locales y de las instituciones que están trabajando en esta zona decretada de catástrofe para colaborar en la coordinación de las distintas tareas y recursos para enfrentar estos incendios con una prioridad que es cuidar las vidas humanas”, enfatiza.

El Secretario de Estado explicó que “la situación como se ha dicho es grave, y la verdad es que estamos poniendo todo para poder controlar los distintos focos, como el de Florida, que hasta el momento es el más complejo acá en la región”.

Recomendado

También dijo que es muy importante “la coordinación con la empresa de aguas en aquellos lugares en que hay focos de incendio para asegurar la presión de agua necesaria y para que los bomberos puedan trabajar, como sucedió anoche en Penco”.

Luego de aterrizar en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el ministro Undurraga se trasladó hasta la Oficina Regional de Emergencia (Onemi) para encabezar una reunión de coordinación en la que estuvieron presente el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el secretario regional del MOP, René Carvajal.

Después de ello, informó la autoridad que son más de 30 los incendios forestales los que afectan a la región, que 12 de ellos están siendo combatidos, que los más importantes son los que se desarrollan en Florida, Penco y Tomé.

Tags

Lo Último