El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó a través de su cuenta de Twitter que «no asistiré a la reunión de trabajo programa para el próximo martes con el @POTUS», refiriéndose al mandatario de la Casa Blanca.
PUBLICIDAD
Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 26, 2017
La decisión del jefe de Estado mexicano se debe al conflicto que supone la firma del decreto que autoriza destinar fondos para la construcción del muro fronterizo entre su país y Estados Unidos, medida que fue caballo de batalla durante toda la campaña presidencial de Donald Trump, quien lo amenazó diciendo que si México no pagaba el muro, era mejor que el mandatario no asistiera a la reunión prevista para el 31 de enero en Washington.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/824616644370714627
La decisión del mandatario mexicano se ve influenciada en parte por los reclamos de la oposición en su país, quienes abogaron que la autorización de la construcción del muro es una ofensa por parte de su homólogo.