A partir del 1 de febrero comenzará a regir el cumplimiento de la ley que establece el uso obligatorio de la factura electrónica para las pymes de zonas rurales.
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Frente a este cambio, son muchas las empresas que deberán sumarse al sistema. Sin embargo, uno de los principales cuestionamientos que se plantean los dueños de estos comercios es cómo lograrán acceder a este servicio electrónico desde sus poblados, tomando en cuenta que quienes ofrecen el sistema de factura electrónica se ubican en las principales ciudades.
Al respecto, Pablo Mateluna, gerente general de Enternet, señala que “lo primero que preguntan los clientes en regiones es si es que tenemos representación en las ciudades más cercanas, pero les explicamos que no es requisito, ya que tenemos el soporte necesario para atenderlo a distancia»
Los principales beneficios de este sistema es que disminuye sustantivamente los costos de facturación y los tiempos de emisión y recepción de documentos en general, facilitando el comercio y generando un aumento de la productividad y competitividad de las empresas.
Además, Mateluna agrega que “también simplifica el cumplimiento de otras obligaciones tributarias y disminuye el riesgo de pérdida de documentos, y evita el almacenamiento de papel».
Sistema remote
El gerente de Enternet explica que la plataforma remota es natural en la factura electrónica, por lo que es una excelente aliada para las Pymes rurales.
“Si tienes una plataforma de trabajo remoto, no es tan solo la cuestión tecnológica, sino que además el servicio, que realmente esta persona pueda trabajar y que si necesita ayuda pueda llamar y tenga el soporte necesario para eso”.