Mundo

Trump fijará impuesto de 20% a importaciones mexicanas para pagar el muro

Donald rump anunció un arancel a las remesas de México para financiar la obra

Luego de la negativa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de asistir a una reunión en la Casa Blanca en la que se discutiría la participación económica de México en la costrucción del muro fronterizo, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por medio de su portavoz, Sean Spencer, que planea fijar un impuesto del 20% a las remesas e importaciones mexicanas para financiarlo.

PUBLICIDAD

A bordo de un Air Force One, Spencer detalló a un grupo de periodistas que la medida es una decisión “ya tomada” por Trump.

Con esta medida “prevemos recaudar unos 10.000 millones de dólares al año y gracias a ese mecanismo el muro se pagará fácilmente», afirmó el portavoz.

Recomendado

Aunque no reveló más información acerca de una posible fecha de implementación, se sabe que ésta no podría hacerse inmediatamente, debido a que está vigente el Tlcan (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), del que hacen parte desde hace más de 20 años Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, Spencer aclaró que el gravamen podría estar incluido en una futura reforma fiscal que abarque más puntos y reveló que el tema ya ha sido discutido con algunos miembros del congreso.

Tags

Lo Último