Nacional

Por unanimidad, se acordó crear comisión investigadora de incendios forestales

Por 73 votos a favor se aprueba en la Cámara de Diputados la iniciativa, donde se dedicaran a la indagación a la situación relativa de los siniestros, además de mejorar la organización logística para el manejo de emergencias producidas por las llamas.

Por unanimidad, la Cámara de Diputados acordó crear una comisión investigadora para que, en un plazo de 120 días, se dedique a investigar la situación relativa a los incendios forestales en el país. Remitido conclusiones y propuestas conducentes a actualizar, además de mejorar la organización logística para el manejo de emergencias producidas por estos siniestros.

Tras la aprobación, en la que se obtuvo 73 votos a favor, el diputado Iván Flores (DC) dijo que «es demasiado grave lo que está ocurriendo en varias regiones de Chile y es, en este contexto, cuando junto con valorar y destacar la labor que están realizando en condiciones estoicas los brigadistas y bomberos. Hay que insistir en poner todos los recursos a disposición de las instituciones que están trabajando en el combate de los siniestros, pero también avanzar hacia propuestas y correcciones»

“Esto no es una caza de brujas, no es un ataque personal ni político a nadie, sino que es parte del rol fiscalizador que tenemos. Hay que deslindar responsabilidades y establecer si hubo ataques de personas desquiciadas”, agrega el parlamentario.

Por su parte, el diputado Jorge Sabag (DC) puntualizó: “Esta comisión investigadora que no va actuar ahora, si no cuando se acabe la temporada y se puedan extinguir todos los incendios, indagará sobre las responsabilidades respecto a lo que ha pasado. Y en segundo lugar, podrá contribuir a prepararnos para la siguiente temporada que viene, porque el cambio climático llegó para quedarse y necesita un Chile mejor preparado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos