Economía

Cepillo de diente educativo gana en la final de emprendimientos liderados por mujeres

A esta instancia de la plataforma The S Factory llegaron iniciativas de Chile, EE.UU, India y Colombia.

De 25, sólo llegaron 10. Se trata de startups que llegaron a la final de la cuarta generación de la de The S Factory, programa enfocado en incentivar a mujeres fundadoras en emprendimientos tecnológicos, mostraron los  negocios más relevantes.

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Estas innovaciones fueron seleccionadas para competir y presentarse frente a un selecto grupo de invitados, inversionistas e influenciadores.

El «Pitch Finale» es el momento cúlmine del programa de preaceleración de tres  meses para estos emprendimientos, donde muestran la evolución de sus proyectos,  sus  ideas, modelos de negocio, etc.

En esta oportunidad, las startups que mostraron sus negocios eran  provenientes de  Chile, EE.UU, India y Colombia,  Además,  representaban a variadas  industrias, como  salud, finanzas, educación, energía y música, entre otras.

Los   jueces   decidieron  que la mejor   startup   de la jornada  fue Mouti,  el  primer  cepillo  de  dientes  educativo  del  mundo,  enfocado  en  proteger  y  enseñar  hábitos  de  limpieza  dental  en  los  niños.  Es  ergonómico  y  permite  crear  hábitos,  de  forma  didáctica  y  divertida  usando  un  sensor  que  se  enciende  con  luces  de  colores  en  las diferentes zonas de la boca.

Por  ser  el  primer  lugar,  Mouti obtuvo un premio de 500 mil pesos gentileza  de Transbank y dos de los reconocidos vinos Toro de Piedra de Viña Requingua.

El  segundo  lugar  fue  para  Yask,  una  comunidad  de  personas  de  todo el mundo  que están aprendiendo idiomas y  que, usando sus lenguas nativas, se ayudan instantáneamente cada vez que se necesita corregir o traducir frases.

El  tercer  lugar  fue  para  Vanido, una  app  de  educación musical que entrega diariamente lecciones de canto para entrenar la voz y el oído.

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