De 25, sólo llegaron 10. Se trata de startups que llegaron a la final de la cuarta generación de la de The S Factory, programa enfocado en incentivar a mujeres fundadoras en emprendimientos tecnológicos, mostraron los negocios más relevantes.
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Estas innovaciones fueron seleccionadas para competir y presentarse frente a un selecto grupo de invitados, inversionistas e influenciadores.
El «Pitch Finale» es el momento cúlmine del programa de preaceleración de tres meses para estos emprendimientos, donde muestran la evolución de sus proyectos, sus ideas, modelos de negocio, etc.
En esta oportunidad, las startups que mostraron sus negocios eran provenientes de Chile, EE.UU, India y Colombia, Además, representaban a variadas industrias, como salud, finanzas, educación, energía y música, entre otras.
Los jueces decidieron que la mejor startup de la jornada fue Mouti, el primer cepillo de dientes educativo del mundo, enfocado en proteger y enseñar hábitos de limpieza dental en los niños. Es ergonómico y permite crear hábitos, de forma didáctica y divertida usando un sensor que se enciende con luces de colores en las diferentes zonas de la boca.
Por ser el primer lugar, Mouti obtuvo un premio de 500 mil pesos gentileza de Transbank y dos de los reconocidos vinos Toro de Piedra de Viña Requingua.
El segundo lugar fue para Yask, una comunidad de personas de todo el mundo que están aprendiendo idiomas y que, usando sus lenguas nativas, se ayudan instantáneamente cada vez que se necesita corregir o traducir frases.
El tercer lugar fue para Vanido, una app de educación musical que entrega diariamente lecciones de canto para entrenar la voz y el oído.