Nacional

Incendios forestales: Bachelet anuncia pago de bono de enseres a afectados

La Presidenta realizó los anuncios tras una reunión con el ministro del Interior en La Moneda.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que se pagarán los primeros 50 bonos de enseres a las personas afectadas por los siniestros que afectan desde Coquimbo hasta Los Lagos.

Luego de encabezar una reunión de coordinación con autoridades en La Moneda, la Mandataria informó que la medida busca brindar una ayuda económica a los damnificados por la tragedia, en especial a los afectados en el Maule.

Hemos dispuesto la entrega de un bono de enseres que desde el día de ayer se empezó a trabajar, mandando el dinero a las intendencias, éstos a los bancos y el día de hoy los bancos van a pagar los primeros 50 bonos de enseres”, indicó la Jefa de Estado.

“Hemos dispuesto la entrega de un bono de enseres que desde el día de ayer se empezó a trabajar, mandando el dinero a las intendencias, éstos a los bancos y el día de hoy los bancos van a pagar los primeros 50 bonos de enseres”, indicó la Jefa de Estado.

Según informó la Mandataria, el bono se basará en el catastro que han realizado las autoridades respecto a los afectados de la tragedia, además se encuentra en evaluación un subsidio que entregará a los agricultores y ganaderos de la zona una ayuda por un valor que podría alcanzar los 10 millones de pesos.

Sobre el combate del fuego, la primera autoridad del país indicó que existen unos 3 mil efectivos de las Fuerzas Armadas realizando labores de limpieza y de trabajo de contención del fuego, además de los bomberos y brigadistas de la Conaf.

Finalmente, la mandataria agradeció la ayuda proveniente desde la comunidad internacional, afirmando que existen más de 253 brigadistas extranjeros combatiendo los siniestros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos