Nissan Chile cumple dos años en el país

La marca japonesa que hace dos años tomó el control de sus operaciones en nuestro territorio quizo celebrar su aniversario haciendo un resumen del 2016 y contando cómo es que lo que conocemos por tecnología cambará pronto

Por Diana González

Nissan Chile celebró su segundo año de operaciones en el país liderando dos segmentos y con una participación de mercado de 7,9% considerando unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016.

Santiago Castro, director general de Nissan Chile, señaló: "Es un orgullo que en nuestro segundo año de operación en Chile como subsidiaria de Nissan Motor Corporation, seamos líderes n la región en el segmento de camionetas con NP300 y también en SUVs con la X-Trail y Qashqai".

El ejecutivo destacó los exitosos lanzamientos que se han presentado en Nissan Chile con modelos como Sentra, Murano y Kicks, además de haberse presentado nuevas versiones de March y Versa con origen brasileño. "A esto se suman diversos premios obtenidos por modelos que lanzamos en años previos y que hoy nos ubican en una excelente posición dentro del mercado nacional automotriz", afirmó Castro.

La NP300, presentada en Chile en 2015, logró un éxito rotundo en ventas, con 7.903 unidades facturadas entre enero y diciembre de 2016. Además obtuvo importantes reconocimientos internacionales como "International Pick-up Award 2016" en Europa y "Mejor Pick Up" en los Fleet World Awards de Reino Unido. En ambos se destacó su capacidad y desempeño off road.

Nissan presentó por primera vez en Chile a un embajador de marca. Se escogió al motociclista Pablo Quintanilla, Campeón Mundial de Rally Cross Country como representante de la premiada NP300, ya que representa los valores de la marca y las características de este modelo en particular.

Durante el 2016, se realizaron importantes lanzamientos y actividades en la subsidiaria chilena, entre las que destacan:

Lanzamiento de Nissan Sentra
En junio, la marca nipona presentó un renovado Sentra, con nuevo diseño y mejores tecnologías, acercándolo más al ADN de la firma. Esto lo sigue convirtiendo en uno de los vehículos de mayor crecimiento de la gama de pasajeros Nissan.

Llegada del Nissan Murano
El nuevo Nissan Murano, enfocado en la familia, se presentó en Chile en julio con una renovada carrocería, consolidándolo como el SUV más vendido de la marca. Conjuga a la perfección las prestaciones de un 4×4, junto a la comodidad, elegancia y sofisticación de un sedán.Estas características lo llevaron a obtener el premio "Mejor SUV mediano de 2016", galardón entregado por Cars.com y MotorWeek, uno de los medios especializados más importantes de Estados Unidos.

Preventa Nissan Kicks
A fines de año destacó la presentación del totalmente Nuevo Nissan Kicks, su exitoso SUV compacto creado para el público latinoamericano y lanzado mundialmente en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016. Nissan realizó su lanzamiento oficial en Chile en noviembre, con una preventa virtual de tan solo 300 unidades.  Nissan Kicks ha obtenido varias premiaciones entre las que destacan "SUV del año FIPA 2017" y "TheBest" y "Best SUV", otorgada por la revista Car and Drive de Brasil, donde el público y periodistas especializados tuvieron la oportunidad de elegir al mejor auto entre todas las categorías.

Espectáculos culturales y Responsabilidad Social

En 2016 Nissan Chile apoyó dos grandes espectáculos culturales, como el auspicio oficial del concierto en Chile de la banda inglesa Coldplay, así como el auspicio de Cirque Du Soleil.

Para finalizar el año, la camioneta NP300 se acondicionó como trineo de Santa Claus, y cargada con regalos de los empleados de Nissan Chile, se dirigió al Jardín Infantil Pedro Lira ubicado Santiago de Chile, brindando una tarde de alegría para los pequeños.

Perspectivas 2017
Para el año actual, Santiago Castro señaló que la marca está enfocada en la movilidad inteligente, potenciando todos los elementos de seguridad y conectividad de sus modelos.

Nissan Chile busca seguir creciendo e innovando, transmitiendo y presentando las últimas tecnologías en cada uno de sus productos y servicios, haciendo del "Innovation that excites" una forma de vida.

Smart Mobility

De acuerdo a lo informado anoche por Santiago Castro, "la tecnología de lo que conocemos va a cambiar", ello de acuerdo al programa de la marca llamado Smart Mobility, contemplando la incorporación de tecnologías limpias y autónomas, autos que sean capaces de cuidarnos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo