Esta mañana arribaron tres nuevas delegaciones de extranjeros que ayudarán en las labores para combatir el fuego de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, informó la Onemi.
PUBLICIDAD
El detalle de los brigadistas internaciones los dio el Ministerio de Relaciones Exteriores y cuenta con 4 expertos franceses y otros 4 estadounidenses; 35 brigadistas colombianos, 58 brigadistas mexicanos, 50 brigadistas peruanos, 112 brigadistas argentinos, 65 brigadistas franceses, 51 brigadistas franceses y 59 brigadistas españoles.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, dijo que “este es un apoyo que no sólo se agrega en números, si no que va a permitir que personas que han estado durante largas horas, varios días, trabajando incesantemente puedan descansar y reponerse durante algún tiempo, para luego volver a las faenas, de tal manera que este apoyo llega en un momento muy oportuno. Agradecemos una vez más a cada uno de los gobiernos y su ciudadanía”.
Por su parte, el director de Conaf, Aarón Cavieres, detalló que estos brigadistas estarán destinadas a las regiones del Maule, Biobío y la Araucanía, «que es donde tenemos la mayor actividad, pero también hay una parte que la estamos destinando para sostener a nuestros equipos”.
La Onemi es la organización que está a cargo del apoyo logístico de los profesionales extranjeros y el desplazamiento de estos.
[Actualización] ¡Más de 400 brigadistas extranjeros en terreno! Revisa la ayuda internacional que combate los #IF en 🇨🇱 #TodosxChile pic.twitter.com/MItMso2GfV
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) January 28, 2017