Nacional

Descartan evacuar la cárcel “El Manzano” en Concepción por incendio fortestal

El protocolo ya está dispuesto en caso que se tengan que trasladar los reclusos. El lugar asignado está dentro de la comuna de Concepción, pero no se dio el detalle por ser parte secreta del operativo.

El personal de Gendarmería a cargo de la cárcel «El Manzano» señaló que no es necesario evacuar a los reclusos del penal, siendo que la loma que queda justo atrás del recinto está siendo quemada por el fuego de los incendios forestales que arrasa la zona.

La autoridad señaló que la población penal está en calma y que se han adoptado todos los procedimientos en caso de que una situación de emergencia se dé, pero hasta que eso no pase se descartó de plano hacer cualquier tipo de evacuación, ya que no hay ningún foco de incendio que afecte directamente a la cárcel.

El avión SuperTanker pasó cerca de la zona para ayudar aliviar el fuego de la zona y se evaluó un segundo viaje para descargar el agua que carga en el mismo sector, esperando que la salida de los reclusos de sus celdas sea una posibilidad aún más remota, aunque se señaló que la primera prioridad del protocolo de evacuación es resguardar la vida de las personas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que a la municipalidad se les solicitó un lugar en caso  de trasladar los internos. «Se les ofreció un lugar dentro de la comuna y que fue chequeado para ser de utilidad», indicó el edil, según consignó el canal 24H.

“El protocolo se va usar cuando sea necesario, de momento no se va evacuar a la población penal”, concluyó Ortiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos