Revisa el plan de contingencia en carreteras para este domingo por el recambio de veraneantes

En la ruta 68 habrá un sistema de 3x1 en dirección a Santiago entre la plaza de peaje de Lo Prado hasta el enlace Costanera.

Por Aton Chile

Ante la eventual salida de unos 313 mil vehículos desde Santiago y la vuelta a la capital de otros 280 mil, las autoridades de transportes, Carabineros y las empresas concesionarias de las carreteras dispusieron una serie de habituales medidas para estos procesos migratorios estivales, conocidos como recambio de veraneantes.

Así, en la ruta 68 habrá un sistema de 3×1 en dirección a Santiago entre la plaza de peaje de Lo Prado hasta el enlace Costanera, desde las 18:00 hasta las 21:30 horas de mañana domingo 29 de enero.

El subcomisario de carreteras de Carabineros, teniente Cristián Gutiérrez, indicó que también se aplicará mañana un 3×1 en la ruta 78 para vehículos con dirección a Santiago, entre las 18:00 y las 21:00 horas.

En relación a la ruta 5 Norte, Carabineros llamó a transitar con precaución en el tramo Santiago/Lampa, debido a los trabajos de instalación de pasarelas y estructuras peatonales, específicamente entre los kilómetros 15 y 26.

Por último, en la ruta 5 Sur se aplicará el régimen 3×1 para los vehículos que regresen a la capital, desde el kilómetro 70 (altura bypass de Rancagua) hasta el kilómetro 57, el antiguo peaje Angostura, entre las 18:00 y las 23:59 horas de mañana domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo