La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizó este domingo un nuevo balance del estado de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, reiterando que se perseguirán las responsabilidades “hasta el final” de las personas involucradas.
PUBLICIDAD
“Hay 43 personas detenidas por su eventual responsabilidad en incendios forestales”, dijo la Mandataria agregando que “si ha habido intencionalidad en algunos de los focos, perseguiremos las responsabilidades hasta el final”.
Bachelet destacó además que las perspectivas este domingo son alentadoras por la mejoría de las condiciones climáticas y el trabajo desplegado, detallando que actualmente de los 127 incendios en reporte de esta mañana, 63 se encuentran en combate, 50 controlados y 14 extinguidos.
La jefa de Estado agregó que en la emergencia “sólo seremos exitosos si mantenemos la coordinación integrada conducida por el gobierno” y descartó referirse a los resultados de la última encuesta Cadem, en la que la Mandataria alcanzó su peor nivel de aprobación.
«Nuestras prioridades son controlar y extinguir los incendios”, dijo.