Noticias

Festival de las Artes de Valparaíso rinde homenaje a las víctimas por los incendios

El cierre de la séptima versión del evento, que este año tuvo como país invitado a Argentina, se realizó en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, y estuvo a cargo de bandas como la reconocida Orquesta Huambaly.

Anoche, y como en las cuatro jornadas del Festival de las Artes de Valparaíso 2017, se rindió un minuto de silencio en homenaje y respeto a las víctimas de los incendios forestales de la zona centro sur de Chile. El cierre de la séptima versión del FAV, que este año tuvo como país invitado a  Argentina, se realizó en la Plaza Sotomayor de la ciudad puerto, y estuvo a cargo de bandas como la reconocida Orquesta Huambaly.

Un público que bordeó las cinco mil personas llegó para cantar en vivo el repertorio de una de las agrupaciones de cumbia más escuchadas por los chilenos. El encuentro es organizado cada año por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y esta versión desplegó más de 70 actividades en 17 espacios de la ciudad,  con la participación de más de 360 artistas durante cuatro días.

“Ha sido un Festival muy emotivo. Este año tuvimos el propósito de levantar el ánimo de los porteños a través de la cultura tras los incendios forestales ocurridos en la ciudad. No obstante, mientras estábamos en ello, sobrevino la tragedia del fuego en otras regiones del país y por ello el motor del arte y la cultura debió aumentar las revoluciones para dar más fuerza, hacer la contención necesaria y levantarnos como chilenos y chilenas”, afirmó Moira Délano, Jefa del Departamento de Ciudadanía Cultural del CNCA, a cargo del evento.

 

La clausura

El programa artístico animado por la comediante y artista porteña, Yolanda Carmín, se inició con la participación de la banda local, Mora Lucay, que fue recibida con entusiasmo por los asistentes. Tras ello, el público de Valparaíso revivió las grandes noches de la bohemia porteña disfrutando de la tradicional y reconocida Orquesta Huambaly, grupo que interpretó su repertorio más popular de música y danza tropical, y también presentó el bolero “Somos”, del artista argentino Mario Clavell, haciendo de esta manera un guiño al país invitado.

La séptima versión del Festival de las Artes Valparaíso destacó por la  calidad de su programación artística que contempló actividades diversas de cine, teatro, danza, música, artes circenses, poesía, artes visuales, literatura, arte urbano, performance y gastronomía, con artistas que llegaron desde todas las regiones del país y una importante delegación de Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos