Nacional

Incendios forestales: detienen a dos sujetos por su responsabilidad en focos de Licantén y Chiguayante

Los detenidos serán formalizados durante la mañana del domingo.

  1. Último informe Onemi: 63 incendios forestales en combate y evacuación preventiva en Portezuelo

Dos nuevas personas resultaron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de incendio forestal, por los focos de Licantén, en el Maule y Chiguayante en el Biobío.

En el caso de Chiguayante, se trata de un joven de 19 años que este domingo pasará a control, de detención por su responsabilidad en los incendios.

El joven fue detenido y se encuentra en la Séptima Comisaría de Chiguayante. Según trascendió el joven se camuflaba en las cuadrillas de ayuda para apagar los incendios, momento en el que reactivaba los focos.

Por su parte, en el caso de Licantén se trata de un joven de 29 años que fue detenido y pasarla a control de detención al medio día de hoy.


Sin embargo, de acuerdo con la información proporcionada por el fiscal de Licantén, José Alcaíno, no se trataría de una persona que estaba tratando de prender fuego, sino de una persona adicta a las drogas.

Tras la detención del sujeto, detalló el fiscal, la PDI realizó las pericias del caso y no detectaron que en la zona donde fue detenido el individuo se haya registrado uso de acelerases para iniciar el fuego.

Horas después de la detención, el Juzgado de Licantén ordenó libertad inmediata de Omar Vilches, luego que Fiscalía declinara formalizar investigación por incendio debido a los escasos antecedentes.

Cabe mencionar que según cifras de Carabineros, ya se han detenido 25 personas por su responsabilidad en los incendios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos