Mundo

PPK sufre su más baja aprobación desde que asumió el poder

Kuczynski estaría principalmente afectado por el caso Odebrecht

La desaprobación a la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, alcanzó un 52% en enero, su máximo nivel en siete meses de gestión, afectado por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, según un sondeo publicado el domingo.

La aprobación del mandatario cayó a 35% (en diciembre de 2016 era de 46%) mientras un 13% prefiere no opinar, arroja la encuesta de la empresa GFK, que publica el diario La República.

  1. Kuczynski expulsará a Odebrecht de Perú

Kuczynski, de 78 años, un ex banquero de Wall Street que asumió la presidencia el 28 de julio de 2016, ha sufrido una caída de 25 puntos porcentuales desde que alcanzó su peak más alto, de 60%, en agosto pasado, señaló GFK, que entrevistó a 1.216 personas a nivel nacional del 21 al 24 de enero.

El desencanto hacia el presidente peruano se ve reflejado en el 52% de encuestados que piensan que no combate la delincuencia, o el 25% que cree que no lucha contra la corrupción en casos como el de Odebrecht.

La brasileña Odebrecht reconoció el pago de coimas por 29 millones de dólares para adjudicarse obras públicas entre 2005 y 2014 a funcionarios peruanos, y la población exige al gobierno una mayor celeridad en las capturas de los corruptos.

Además, un 28% sostiene que Kuczynski no está cumpliendo con sus promesas electorales, y un 24% que no trabaja para los más pobres, uno de los lemas de su campaña presidencial.

Entre los que aprueban al presidente, un 19% asegura que está realizando un cambio para mejorar el país, un 16% que promueve el empleo y la inversión, y 13% que está continuando con lo bueno del gobierno anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos