Mira la tapa de combustible de tu auto, te podría mostrar que estás siendo poco eficiente

La tapa del combustible, una de las cosas menos miradas en un auto pero que deberías tomar en cuenta si quieres ahorrar

Por Diana González

Este menospreciado aparato que sirve para poder tapar el orificio del combustible debería prestar más tu atención ya que podría darte indicadores de que estás malgastando el preciado líquido que le da vida a tu auto.

El funcionamiento de la tapa tiene directa relación con el hecho de consumo de combustible, por ello y para poder saber si así es debe prestar atención a lo siguiente:

  • Al abrir la tapa esta debería hacer un ruido que indica que existe una especie de vacío al interior de la cámara para el combustible. Si la goma quedase suelta o estuviese rota, probablemente existiría una fuga de gases, algo que se traduce en malgasto de combustible.
  • La razón de ello es porque la gasolina es un líquido combustible con alto grado de evaporación. Cuando se coloca en el tanque de gasolina y la temperatura exterior aumenta, cierto porcentaje de la gasolina se convierte a estado gaseoso, esto es común y muy cotidiano. Cuando el tapón presenta defectos o deja de sellar de forma adecuada el tanque, este combustible que por cuestiones físicas naturales se convierte en gas, escapa del tanque por lo que perdemos –aunque sea poco- cierta cantidad de combustible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo