Entretenimiento

Desmienten rumores acerca de suspensión de la gala del Festival de Viña

Fuentes vinculadas a la producción aseguraron a Publimetro que no es real la información lanzada hoy por La Red.

 

Hace pocos minutos una noticia comenzó a circular con fuerza: Se suspendía la gala del Festival de Viña del Mar a raíz de los graves incendios que azotan nuestro país.

La información fue lanzada por La Red en su programa «Hola Chile», donde el animador Eduardo de la Iglesia aseguró que el evento que da el «vamos» al llamado «festival de los festivales» había sido cancelado. Sin embargo, sus dichos no corresponden a la realidad.

Según aseguraron a Publimetro diversas fuentes ligadas a la producción de Viña 2017, no es efectivo que se haya cancelado la gala y no hay ninguna posibilidad de cancelar el certamen musical, para usar esos dineros en ayuda de los damnificados, como muchos proponen en las redes sociales.

Ocurre que los artistas que se darán cita en el evento ya se encuentran pagados, así como el 90 por ciento de los costos de producción. Y ese dinero no volverá a las arcas de CHV, ni a las del municipio. Por otro lado, de cancelarse, los organizadores deberían pagar una indemnización a todos con quienes ya tienen contratos firmados: artistas, hoteles, backline, catering, etcétera.

Así las cosas, el Festival sigue su curso tal como estaba programado, aunque no se descarta buscar la forma de darle un sentido solidario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos