Nacional

Estos son los helicópteros que trae el Antonov para combatir los incendios forestales

El avión “Antonov An-225 Myria”, considerado el más grande del mundo, traerá a Chile cuatro helicópteros aljibe para combatir los incendios forestales que afectan a varias regiones del país.

Desde distintas partes del mundo está llegando ayuda aeronáutica para el combate de los incendios forestales que afectan a varias regiones de nuestro país. Según los últimos datos entregados por Onemi, estos focos incendiarios ya han consumido más de 535.000 hectáreas.

Antonov y los helicópteros 

El «Antonov An-225 Myria» es el avión más grande del mundo y llegará a nuestro país durante la madrugada del martes. El avión fue contratado por Conaf para trasladar a cuatro helicópteros aljibe. Sumado a los cuatro vehículos, vendrán también cerca de 30 operadores especializados. Los helicópteros trasladados por este gigante del aire corresponderían a tres «Bell 205A1» y un «Kmax 1200».

Es segunda vez que el»Antonov An-225″, el avión más grande del mundo, pisa suelo nacional.

Estos modelos son considerados helicópteros de gran capacidad para el combate de incendios forestales y se estarían sumando a la flota que actualmente trabaja en el país, la cual ya considera más de una docena de modelos diferentes. El que mayor capacidad posee es el «Kmax 1200». Este modelo es un helicóptero americano con rotores entrelazados construido por Kaman Aircraft. Está optimizado para operaciones de carga externa, y es capaz de elevar una carga útil de más de 6.000 libras, que es más del peso en vacío del helicóptero. En capacidades de litros de agua, para combate de incendios forestales, el «Kmax 1200» tiene una capacidad de 2.700 litros.

Los otros tres helicópteros trasladados por Antonov, corresponden al modelo «Bell 205A1». Estos tienen una capacidad individual de 1.600 litros y uno de ellos contaría con la capacidad para realizar trabajos durante la noche.  

En total, los cuatro helicópteros trasladados por Antonov tendrán una capacidad de 7.500 litros en conjunto. El traslado de estos equipos es parte del operativo por el convenio suscrito entre el Gobierno y la empresa «Helicopter Express».

Recordemos que «Antonov» ya había pisado suelo nacional, cuando en noviembre del año pasado le prestó servicios a la empresa productora de electricidad Colbún, para trasladar un generador eléctrico. Las dimensiones del gigante del aire consideran 88 metros de envergadura, 84 metros de largo y 32 ruedas. El gigante ruso tiene la capacidad de llevar 250 toneladas de carga.

 

 

También te puede interesar:

  1. ¿Por qué la Unión Soviética construyó el avión más grande del mundo que ahora visita Chile?

Tags

Lo Último


Te recomendamos