Mundo

McDonalds en el Vaticano reparte hamburguesas a los indigentes

La cadena de comida rápida reconocida mundialmente entregará un total de mil almuerzos.

Luego que McDonald’s abriera una de sus sucursales hace escasas semanas en la calle Borgo Pio, ciudad del Vaticano, la franquicia de la cadena rápida anunció que repartirá todos los lunes comida para los indigentes que se encuentren en las cercanías.

PUBLICIDAD

  1. Abren local de McDonald»s cerca del Vaticano pese a protestas

Pese a las críticas de algunos cardenales y de los dueños de restaurantes del sector, la asociación Medicina Social, que ofrece asistencia médica a los indigentes de la zona, invitó a los administradores de la conocida cadena a ser solidarios con estas personas.

Todos los lunes a la hora del almuerzo, los voluntarios de la organización distribuirán 50 colaciones que consiste en una hamburguesa doble con queso, una manzana y una botella de agua. La organización se comprometió a repartir un total de mil almuerzos.

Según publicó el diario italiano La Repubblica, el Vaticano gana 30.000 euros al mes con el arriendo del local. Inaugurado el 30 de diciembre, el restaurante ocupa una pequeña esquina de un enorme bloque de edificios de propiedad de la Santa Sede, donde residen varios cardenales.

AFP (TIZIANA FABI/AFP)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último