Nacional

Los otros “Santa Olga” que fueron afectados por los incendios forestales

Varios poblados han sufrido los efectos de la actual catástrofe, que ha dejado cientos de viviendas quemadas y personas damnificadas.

Los últimos días han sido críticos para las regiones de la zona centro sur, las que han tenido que sufrir las consecuencias de los incendios forestales, situación que se evidencia con fuerza en la localidad de Santa Olga, poblado que fue arrasado por completo por las llamas.

Pero más allá de Santa Olga, existen otras localidades que se han visto afectadas de forma importante como Los Aromos, ubicado a tan sólo 500 metros de Santa Olga, poblado que sufrió la quema de 500 viviendas y sólo una casa de madera quedó en pie tras el desastre.

Otro punto que ha sufrido graves daños es Empedrado, de la región del Maule, el que hasta este lunes ya tiene más de 25 mil hectáreas quemadas y continúa con focos activos de incendio que han quemado más de 100 viviendas y generando daños en el sector agrícola y ganadero.

“Hemos recibido ayuda, pero se hace casi imposible batallar con el fuego que sobrepasa todo. Ahora lo que necesitamos es mangueras, materiales de construcción, útiles de aseo, platos, ollas, cucharas”, señala el alcalde de Empedrado, Manuel Báez.

Junto con estos sectores, la comuna de Hualañé, vivió la emergencia de forma temprana, con un costo de 11 viviendas incendiadas afectando a nueve familias, situación que ya se está intentando normalizar con la construcción de viviendas temporales de parte de Techo-Chile.

Hualañé perdió 40 hectáreas lo que afecta al sector agrícola y están en estos días intentando recuperar, según comentó Álvaro Retamal, administrador del municipio de Hualañé.

“Aún estamos en emergencia, y hemos podido avanzar pero necesitamos alimentos, materiales de construcción y alimentos para animales”, señaló.

Otras localidades afectadas de forma importante son Florida, Carrizal, Pumanque, Paredones, junto con sectores que viven los efectos del fuego desde la región de O’Higgins hasta la 8º región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos