Declaran culpables a tres de los cinco acusados de atacar con molotov cuartel de la PDI

El ataque a la Brigada de Homicidios de la Policía ocurrió el 24 de noviembre de 2014.

Por Aton Chile

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpables a tres de los cinco jóvenes acusados por el ataque con bombas molotov al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido el 24 de noviembre de 2014, fecha en que el recinto se ubicaba en la calle Condell 343 de la comuna de Providencia.

Después de dos meses de juicio, el tribunal declaró culpables a Manuel Espinoza Espinoza, Felipe Román Toledo y Víctor Zúñiga Quijada. En cambio, absolvió a María Vera Urra y a Natalia Alvarado Gattas, quienes quedaron en libertad de inmediato. La primera estaba en prisión preventiva y la segunda, en arresto domiciliario total.

Los jueces no llegaron a la convicción de la participación de las jóvenes en los hechos imputados por la Fiscalía Metropolitana Oriente. El 24 de noviembre de 2014, un grupo de encapuchados vestidos con trajes anticorrosivos blancos salió desde la Universidad Academia de Humanismo y atacó el cuartel que se encontraba al frente con bombas incendiarias. También encadenaron el portón de acceso.

Las posteriores pesquisas apuntaron a los cinco sospechosos, presuntos anarquistas, algunos de ellos estudiantes de la mencionada universidad, y tras ser detenidos y formalizados, cuatro de ellos quedaron en prisión preventiva hasta la fecha. Hace dos meses fueron llevados a juicio por el fiscal jefe de Ñuñoa-Providencia, Felipe Sepúlveda.

En el juicio, el fiscal los acusó del delito de incendio en lugar habitado, por el cual pidió una pena de 15 años de cárcel para cada uno, más otros 5 años por porte de artefactos explosivos. Este último cargo fue desechado por el tribunal. La sentencia se dará a conocer el 24 de febrero próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo