Mundo

Funcionario español llevaba 10 años cobrando su sueldo y nunca trabajó

La directora de la institución valenciana en cuestión aún no ha reportado oficialmente la situación a las autoridades.

En el Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia conocen al jefe de la Unidad de Actuación Bibliográfica como ‘El hombre que nunca estuvo allí’: fue contratado en 2006, ha cobrado cerca de 50.000 euros anuales durante más de 10 años sin ocupar nunca su puesto de trabajo, según publicó el medio español El mundo.

PUBLICIDAD

Créditos: L’ARCHIU, DE JOAN BENET

El funcionario, identificado como Carlos Recio ha seguido el mismo ritual desde hace una década: ha marcado la entrada a las 7:30 de la mañana y se va. Después, entre las 15:30 y las 16:00 regresaba al lugar para marcar su horario de salida, sin ocupar su puesto de trabajo.

Las autoridades locales se mostraron impresionantes ante el hecho. El diputado de Administración General y Transparencia de la Diputación de Valencia, Pepe Ruiz, confirmó a El Mundo,  que ya se dio orden de comenzar las investigaciones con el fin de «esclarecer la situación laboral del empleado de la corporación».

El diputado también informó que la directora de la institución, María José Gil, no «ha comunicado de forma oficial la situación que se vivía en su departamento», a pesar de que la ausencia del jefe se remonta al 7 de marzo de 2006.

Tags

Lo Último