Nacional

Incendios forestales: cerca de 11 mil personas luchan para controlar 61 focos en el país

Además, se indicó que 3.782 personas se encuentran damnificadas, 1.152 están albergadas y 1.025 viviendas han sido destruidas por las llamas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), señaló esta jornada en su último balance, que de la totalidad de los incendios forestales que existen en el país, 61 siguen en combate, 50 han sido controlados y ocho fueron extinguidos.

De igual manera, se indicó que debido a la emergencia, 3.782 personas se encuentran damnificadas, 1.152 están albergadas y 1.025 viviendas han sido destruidas por las llamas. Además, se mantiene en 11 la cifra de víctimas fatales.

Asimismo, se indicó que cerca de 11 mil personas trabajan para lograr controlar los focos existentes en la zona centro sur del país, siendo apoyados por 42 aeronaves, así como también 347 maquinarias pesadas y vehículos de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la a Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) del Ministerio de Energía precisó que 3.381 clientes a nivel nacional se encuentran sin suministro de energía debido a los incendios forestales.

Cabe recordar que para esta jornada se espera que el SuperTanker vuelva a operar luego que el lunes se encontrara en mantención programada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos