Nacional

Incendios forestales: redes sociales bautizan con singulares apodos a la flota que combate las llamas

Desde el Ilyushin II-76 ruso, hasta los helicópteros Hércules llegados desde Brasil, ya cuentan con llamativos sobrenombres gracias a la creatividad de los usuarios de Twitter.

 

Nombres como el Ilyushin II-76 o el SuperTanker han pasado a ser habituales en las conversaciones de los chilenos luego de los diversos focos de incendios forestales que han afectado a la zona centro sur del país.

Debido a la emergencia, han arribado a Chile diversas naves internacionales para apoyar las labores de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hecho que ha causado que tanto el primero de los mencionados, el avión ruso que cuenta con una capacidad de 49 mil litros, como la aeronave norteamericana que puede transportar más de 72 mil litros de agua, sean permanentemente nombrados en los medios de comunicación.

A ellos, se sumó esta jornada el Antonov An-124, uno de los aviones más grandes del mundo, el cual transportó al país cuatro helicópteros que se sumaran al combate contra las llamas: tres “Bell 205A1” y un “Kmax 1200”.

También se encuentran en el país dos naves Hércules C-130, los cuales provienen de Brasil y que cada uno de ellos cuentan con una capacidad de 11.400 litros de agua.

La llegada de estas naves generó una especie de familiaridad de los chilenos con ellas, por lo que usuarios de redes sociales ya colocaron apodos a los aviones. De esta manera, el ruso Ilyushin II-76 pasó a ser conocido como «El Luchín».

Por su parte, el Antonov ahora es el «Antonio» o bien, «El Toño». Mientras que los helicópteros que trae fueron nombrados «Los 4 fantásticos».

Finalmente, los dos Hércules brasileños pasaron a ser conocidos como «Thiago» y «Fabricio», haciendo alusión a los bailarines de axé de dicho país y que ya llevan años avecindados en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos