Nacional

Meteorología prevé disminución de las temperaturas para las regiones afectadas por incendios forestales

Entre jueves y viernes de esta semana ingresará una masa de aire frío que traerá precipitaciones para la precordillera de Santiago.

Durante este martes y miércoles se seguirían registrando altas temperaturas para la zona centro sur con una máxima de 33º para Talca, situación que cambiará de forma brusca desde este jueves 2 de febrero con el ingreso de una masa de aire frío que se sentirá desde la región Metropolitana hasta la 8º región, según meteorología.

PUBLICIDAD

Desde la Dirección de Meteorología de Chile informaron que la masa de aire frío podría generar incluso precipitaciones en la precordillera de la zona central.

En los próximos días irán descendiendo las temperaturas mínimas y máximas, lo que es producto de una masa de aire frío, incluso haría que se registren precipitaciones el viernes en la precordillera de la zona central como Pirque y San José de Maipo, y un aumento de la nubosidad, con débiles chubascos en los sectores de los valles y cordillera de la 6º región”, informó Marcos Hernández, jefe de turno de meteorología.

Recomendado

“En los próximos días irán descendiendo las temperaturas mínimas y máximas, lo que es producto de una masa de aire frío, incluso haría que se registren precipitaciones el viernes en la precordillera de la zona central como Pirque y San José de Maipo, y un aumento de la nubosidad, con débiles chubascos en los sectores de los valles y cordillera de la 6º región”, informó Marcos Hernández, jefe de turno de meteorología.

Las zonas afectadas por los incendios forestales (6º, 7º y 8º región) también registrarán nubosidad durante el jueves, según agregó el meteorólogo, lo que genera una disminución de las temperaturas bajo los 30º, situación que se prolongaría durante el fin de semana.

La cuidad de Concepción tendrá máximas entre 17 º y 18º para jueves y viernes y en Chillán se esperan entre 24º y 26º.
A pesar de la baja en las temperaturas, el meteorólogo recalca que “ese fenómeno es normal en este período del año, no vemos temperaturas extremas”

Tags

Lo Último