El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, en conjunto con variadas autoridades entregaron un nuevo balance de la catástrofe que golpea al país, afirmando que de las casi 4 mil personas damnificadas por los siniestros, 1.108 se encuentran en los albergues establecidos entre las regiones del Maule y del Biobío.
PUBLICIDAD
Al mismo tiempo, la máxima autoridad del organismo informó que son 1.047 las viviendas que han sido destruidas producto de los incendios forestales.
Sobre las situaciones de mayor riesgo, Toro señaló que dentro de las más complejas que se han registrado durante este martes, se encuentra la evacuaciones preventivas en la localidad de Dichato, en la comuna de Tomé y en la región del Biobío, en las localidades de Los Sauces y Quinteto y en la comuna de Portezuelo.
Por otro lado, el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, se refirió a la actual situación de los siniestros en las distintas regiones del país, «En definitiva, la situación cambia rápidamente y de pronto tenemos situaciones que se elevan con gran magnitud, la tendencia en general es que estamos logrando contener y controlar los incendios y tenemos una situación bastante activa, mucho más limitada que la teníamos previamente», sentenció.
Respecto a la ayuda internacional que ha llegado al país proveniente de numerosos países, el subsecretario de relaciones exteriores, Edgardo Riveros, destacó la importancia del rol que ha tenido la Unión Europea afirmando que, «a través de su mecanismo de protección frente a situaciones de catástrofe, ha puesto a disposición hacia nuestro país y creemos que ha sido muy valorado este esfuerzo porque genera un cuadro de coordinación. Hay una serie de otros ofrecimientos de diversos países, sumado a la ayuda ya recibida. Hemos sido testigos, hemos recepcionado con gran beneplácito esta ayuda internacional para ayudar a enfrentar esta contingencia que estamos viviendo”, finalizó.