Revista brasileña asegura que OAS habría financiado campaña de Bachelet

De acuerdo al artículo "Revelaciones de los publicistas”, la empresa constructora también habría tenido injerencia en la postulación de Enríquez-Ominami.

Por Christian Monzón

De acuerdo a un reportaje que será próximamente publicado por la revista brasileña Veja, la empresa constructora OAS, la cual ha sido acusada de corrupción por la justicia de dicho país, habría financiado la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según reveló La Tercera, el artículo titulado "Revelaciones de los publicistas”, se cita a José Cavalcanti "Duda" Mendonca y Joao Santana, ex funcionarios del Partido de los Trabajadores, y en donde el primero decidió colaborar con la justicia luego que este último fuera detenido por participar de la red de corrupción operada por Petrobras.

En la publicación se señala que "Veja tuvo acceso a los secretos que ellos pretenden contar. En su propuesta de delación, Santana y su mujer, Mónica Moura, acusan a la ex presidenta Dilma de filtrar desde dentro de Planalto informaciones secretas sobre el desarrollo de Lava Jato, en cuando Duda cuenta, ente otras cosas, cómo las mayores empresas del país interferían clandestinamente en las elecciones de países como Chile y Colombia”.

En el apartado nacional, "el publicista (Mendonca) relata que OAS también financió la campaña de la candidata Michelle Bachelet, electa Presidenta de Chile”.

"En noviembre del 2013, Lula (Da Silva) viajó a Santiago en un jet dispuesto por OAS,dio una charla pagada por OAS y se encontró con Michelle Bachelet. En el mes siguiente, un consorcio integrado por la empresa ganó una licitación en el país", señala el artículo haciendo alusión al puente sobre el canal de Chacao.

Mientras que en el caso de ME-O, se afirma que  "en 2013, el publicista fue indicado por el PT y por la constructora OAS para coordinar la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami en Chile".

"La empresa financió gastos de campañas del candidato, aún sabiendo que las chances de él eran remotas. ¿Por qué? Una inversión futura, según Duda Mendonca. Ominami era considerado un político promisor”, señala el escrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo