VTR deja sin efecto despido de bombero que luchaba contra incendios forestales

Se trata de Alexis Aguilera, miembro del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y que lucha contra las llamas en el sector de Hualañé.

Por Alejandro Osorio

Alexis Aguilera, junto a sus compañeros del Cuerpo Bomberos de Los Ángeles, no dudó en acudir a sofocar el fuego en medio de la catástrofe que enfrenta la zona centro sur del país.

Aguilera, trabajador de la firma Emetel, prestadora de servicios de VTR, informó en su trabajo y a su jefatura, sin embargo, fue despedido por la firma.

Ambas partes se reunirían en lunes en la Inspección del Trabajo, sin embargo, el martes VTR, a través de un comunicado, informó que el despido de Aguilera había quedado sin efecto.

VTR ante el conocimiento del caso de Alexis Aguilera, trabajador de la empresa EMETEL, empresa prestadora de servicios, suscribe su inconformidad con el proceder de la medida y se ha dejado sin efecto la carta de despido", dice el comunicado,

“VTR ante el conocimiento del caso de Alexis Aguilera, trabajador de la empresa EMETEL, empresa prestadora de servicios, suscribe su inconformidad con el proceder de la medida y se ha dejado sin efecto la carta de despido. Para VTR, igual que para todo el país, es de suma relevancia que cualquier persona que esté ejecutando labores de ayuda pueda hacerlo en conformidad según estipula la ley”, afirma el documento que entregó la empresa.

El mismo Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles había presentado un certificado confirmando la participación de Aguilera en la lucha contra el fuego entre el 22 y 24 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo