Nacional

Adimark: aprobación de la Presidenta Bachelet alcanza el 27%

Por su parte, el rechazo a la gestión de la Mandataria llega al 68%.

La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 27% de aprobación durante enero de 2017, de acuerdo a la última encuesta Adimark dada a conocer este miércoles.

PUBLICIDAD

De esta manera, la Mandataria sube un punto porcentual en comparación a la medición efectuada en diciembre del año pasado. En tanto, el rechazo a su gestión es de un 68%, tres puntos que el sondeo previo.

En el ámbito de la evaluación del Gobierno, también se registra un leve alza en la adhesión de dos puntos, llegando al 21%. En tanto, la desaprobación es del 76%.

Recomendado

En los atributos presidenciales, el elemento más destacado de la Presidenta es que «cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país», con un 43% de apoyo. Mientras que en la vereda contraria se encuentra «le genera confianza», con un 36%.

Cabe mencionar que Adimark indicó sobre la medición que «de todos estos eventos, los incendios forestales en la zona centro-sur del país son sin duda los que han causado mayor conmoción en la opinión pública. Esta catástrofe se desarrolló con fuerza desde el viernes 20 de enero (20 mil hectáreas quemadas en Pumanque) y continúa hasta hoy. Nuestro proceso de levantamiento de información  concluyó el 25 de enero,  por lo que es necesario aclarar que los eventuales efectos sobre la opinión pública de la catástrofe, no se han incorporado en su totalidad a estos resultados».

En la evaluación del gabinete en tanto, en primer lugar aparece el canciller Heraldo Muñoz con un 77%, seguido por el titular del Deporte Pablo Squella con un 62% y la ministra de la Mujer Claudia Pascual con un 59%.

Mientras que los peor evaluados son la titular de Educación Adriana Delpiano con un 30%, el ministro del Interior Mario Fernández con un 28% y el titular de Justicia Jaime Campos con un 19%.

 

Tags

Lo Último