Adimark: Guillier supera por primera vez a Piñera en preferencia presidencial

En tanto, ante la pregunta ¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile? , Piñera se ubica en el primer puesto con 41% de las menciones.

Por Christian Monzón

Este miércoles se dio a conocer la encuesta Adimark correspondiente a enero, en donde el senador independiente Alejandro Guillier superó al ex mandatario Sebastián Piñera ante la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?.

Al respecto, el parlamentario cuenta con un 28% de las menciones espontáneas de las personas, superando por un punto porcentual al otrora gobernante.

En tercer lugar aparece el también ex presidente Ricardo Lagos, quien cuenta con un 5% de las menciones, tal como en el último sondeo.

En cuarta ubicación figura el senador independiente Manuel José Ossandón con un 2% y en última posición aparecen cuatro nombres con 1%: Carolina Goic, José Antonio Kast, José Miguel Insulza y Marco Enríquez-Ominami.

En tanto, ante la pregunta ¿Quien cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile? , Piñera se ubica en el primer puesto con 41% de las menciones. Segundo en tanto aparece Guillier con un 32%. Lagos por su parte queda tercero nuevamente con un 5%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo