Nacional

Avión SuperTanker batió su propio récord de vuelos realizados en una sola jornada

La aeronave que viajó desde Estados Unidos para combatir los incendios forestales que se desarrollan en el país, logró realizar un total de siete vuelos en un solo día.

En medio de la catástrofe que golpea a Chile el trabajo del SuperTanker pasará a la historia, debido a que realizó un total de siete vuelos en una sola jornada en diferentes localidades de la comuna de Navidad, superando la marca de cinco vuelos registrada en México hace 10 años.

A las 18:45 horas se registró la partida del avión con dirección a la región de O&#39Higgins donde realizó con éxito las últimas descargas del día, imponiendo un nuevo récord, el que se suma al registrado por Bomberos, quienes mantienen la marca de recarga del SuperTanker en un tiempo de 12 minutos.

Según el encargado operativo de la Conaf, Patricio Sanhueza, debido a la mejoría de las condiciones climatológicas, las operaciones de descarga se pudieron acelerar considerablemente, destacando a su vez que los trabajos se realizaron en la misma zona (Navidad).

El trabajo del SuperTanker comenzó de forma conjunta con el avión ruso Ilyushin Il-76 a las nueve de la mañana de este miércoles, siendo la primera vez que ambas aeronaves trabajan de forma coordinada desde su llegada a territorio chileno, trabajo que finalizó con el aterrizaje de la aeronave a las 19:25 horas en el aeropuerto de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos