La razón de no continuar con las acciones legales contra Sabat se sustentó en que el delito de fraude al fisco, no se encontraría acreditado.
PUBLICIDAD
Al respecto, el abogado de Sabat, Luis Masferrer, sostuvo que el tribunal “acogió lo que esta defensa ha sostenido (…) la convicción de la inocencia de Pedro Sabat ”.
En este sentido, Masferrer indicó que “no hay delito ni antecedentes” probatorios que vinculen a Sabat con un fraude al fisco, “como lo sostenía el Ministerio Público, a raíz de la denuncia de 4 concejales de Ñuñoa».
Consultado sobre la ampliación en 30 días respecto de la investigación, a raíz de los presuntos ilícitos en las licitaciones de recolección domiciliaria, en la cual, también se encontrarían involucrados el ex alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y el edil de Colina, Mario Olavarría, el profesional indicó que este plazo decretado por la justicia, no correría para Sabat.
“La investigación para Pedro Sabat terminó sin condena porque no hay delito. Antes de llegar a un juicio el juez determinó que los antecedentes son tan básicos y simples que no dan para acreditar un ilícito”, finalizó el abogado.
La decisión final deberá ser resulta por la Corte de Apelaciones de Santiago, ya que el Ministerio Público insistirá en la presunta participación de la ex autoridad comunal en actos de fraude al fisco cometidos en 2012.
0 of 5