Noticias

Honda presenta a su esperada CRF450RX

Es verano y la marca japonesa nos quiso sorprender con una de las motos más aplaudidas del mundo off road

Honda Motocicletas no para de sorprender y este 2017 presenta uno de los lanzamientos más esperados en el mundo del enduro. La CRF450RX es un nuevo modelo influenciado directamente de HRC y con características propias para adaptarla a la práctica del Off Road.

Este modelo que corre en pistas de enduro se beneficia de todas las mejoras realizadas en Honda CRF450 2017, entre las que destacan los cambios aplicados en el motor -nueva culata y admisión muy trabajada-, así como el chasis en aluminio de séptima generación, y la actualización en las suspensiones y la carrocería.

Para Mikio Uchiyama, Jefe del Proyecto de la CRF450RX 2017 “el enfoque ha sido producir una máquina con unas prestaciones de motor excepcionales, una tracción excelente y un bajo centro de gravedad. La frase que describe la idea de su desarrollo es: &#39Theultimate off-road Weapon”.

CRF450RX LISTA PARA BRILLAR

El nuevo modelo es mucho más fuerte y rápido, esto es porque cuenta con un motor mono cilíndrico de 449,7 cc, casi en su totalidad una obra creada por HRC para ofrecer un 11% más de potencia máxima gracias a una nueva culata, que incorpora una estructura Unicam de cuatro válvulas rediseñadas.

Como resultado de estas mejoras, las curvas de potencia y par mejoran a altas vueltas, pero también a bajas revoluciones. Se consigue así un mejor reparto de la entrega a lo largo de toda la curva y una mejor tracción.

 

Su ligereza y tamaño compacto se lograron con nuevos diseños, situando el contrapeso del equilibrador dentro del cárter, así se reduce la distancia entre el cigüeñal y el eje de equilibrado. La velocidad de giro del eje primario es 30% más rápida, generando menos esfuerzos en la caja de cambios y el embrague. Las cinco relaciones de cambio han sido ajustadas, con una transmisión final de piñón y corona de 13 y 49 dientes respectivamente.

El embrague incorpora ahora siete discos en lugar de ocho, con un material de fricción especial, manteniendo su durabilidad, ahorrando espacio, peso y costos mantenimiento.

Una placa de embrague de 2mm disipa el calor de forma más eficiente, mientras que sigue incorporando muelles de anti-rebote para ofrecer una conexión consistente y un buen tacto del paso de las marchas.

El EMSB de Honda (Engine Mode Select Button) es la clave que pone en las manos del piloto la posibilidad de adaptar al instante el carácter del motor. Con la motocicleta detenida y el motor al ralentí, basta con mantener presionado el botón durante un segundo para seleccionar el siguiente mapa de la secuencia. El LED integrado en el botón señala el mapa en uso, con una pulsación rápida y el subsecuente número de destellos (1 destello para el modo 1, etc.). Si se selecciona un nuevo mapa, la elección también es confirmada al piloto.

La nueva CRF450RX está íntegramente fabricada en aluminio, la séptima generación del chasis doble viga de Honda acerca aún más el centro de gravedad al suelo para reacciones más neutras, al mismo tiempo que acorta la distancia entre ejes así como la distancia entre el eje del basculante y la rueda trasera, ganando tracción y agilidad en partes iguales.

Además, hay que destacar la nueva horquilla Showa de 49 milímetros de diámetro, invertida, sumamente robusta. Dentro de las mejoras llama la atención el depósito de gasolina de 8,5 lts, suficiente hasta para 3 hrs. de carrera sin necesidad de recarga, para la adopción de arranque eléctrico de fábrica, pata de apoyo y llanta trasera de 18” para cumplir con las exigencias FIM para el Enduro.

Precio: 7.990.000

Fuente: Honda

Tags

Lo Último


Te recomendamos