Manuel Pellegrini sufrió millonaria estafa bancaria

Al técnico le sustrajeron cerca de 106 millones de pesos desde su tarjeta.

Por El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no se fue bien de Manchester City. Pese a que no tuvo malos resultados, el chileno, mientras aún estaba dirigiendo, ya sabía que sería reemplazado por Pep Guardiola a final de la temporada 2015/2016 y tendría que buscar un nuevo trabajo, que finalmente lo llevó a dirigir al Hebei Fortune de China.

Y si la intención del técnico era olvidar ese paso por Inglaterra para concentrarse en su nuevo desafío, ahora sufrió un nuevo percance en tierras británicas. Aunque esta vez no fue en la cancha y el mal rato lo pasó por una millonaria estafa bancaria. Según dio a conocer el diario Manchester Evening, al Ingeniero le sustrajeron 120 mil libras esterlinas, cerca de 106 millones de pesos, de su cuenta corriente y se dio cuenta al no poder pagar la cuenta en un restaurante.

Cuando el estratega se dispuso a cancelar en el restaurante, su tarjeta fue rechazada por falta de cupo y días después se daría cuenta que le habían sacado dinero. Tras la correspondiente denuncia e investigación, la justicia británica dio con el paradero del estafador, un hombre de 56 años llamado Jonathan Reuben, también conocido como Jonathan Davies. Al momento de la detención, el delincuente señaló que sacó el dinero porque Pellegrini"podía pagarlo".

Ante esta respuesta, el juez Patrick Field le respondió de manera tajante: "Simplemente porque el señor Silva (fue estafado con 20 mil libras esterlinas) y el señor Pellegrini son individuos ricos, usted, o cualquier otra persona, no tienen excusa para robarles. Fueron delitos desagradables, que, sin duda, han causado angustia y malestar a ambos caballeros y no tengo duda de que ellos tienen vergüenza, sobre todo cuando el Sr. Pellegrini encontró que su tarjeta fue rechazada por un restaurante".

Reuben, quien obtuvo la clave de la tarjeta del Ingeniero para sustraerle 82 millones de pesos y comprar un reloj de 24 millones, fue condenado a 20 meses de prisión por su estafa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo