En San Luis respetan al Tanque Silva: "Es importante y fuerte, va a querer mostrarse"

Tanto el DT, Miguel Ramírez, como Alejandro Fiorina demostraron su respeto a la UC y su nueva contratación. Ambos, apuntan a un estratégico partido para volver a vencerlos.

Por El Gráfico Chile

A San Luis no le tocó fácil en la primera fecha del Torneo de Clausura en la que enfrentarán a la Universidad Católica, actual bicampeón chileno, y tanto Miguel Ramírez cómo Alejandro Fiorina, saben que el esquema que ocuparán en San Carlos de Apoquindo debe lucir perfecto para conseguir puntos que le permitan repetir la buena campaña del año pasado.

El entrenador eso sí, sabe la potencialidad del fútbol cruzado, especialmente con la contratación de Santiago Silva en ataque: “Por ser el primer encuentro muchas veces hay situaciones nuevas que hay que afrontar principalmente por los refuerzos. Católica tiene un abanico amplio de alternativas para el once titular y ha incorporado jugadores. En punta tienen un jugador nuevo, que es importante y fuerte, que ha llegado a suplir al goleador del equipo y que sin lugar a dudas en este partido va a querer mostrar lo mejor”, señaló en rueda de prensa en Quillota.

Alejandro Fiorina concuerda en las sensaciones que existen en el camarín respecto a la reanudación del fútbol: “Estamos un poco ansiosos quizás, ya va a ser más de un mes sin jugar. Es un partido que lo tenemos en la cabeza hace mucho“.

Pese a que el campeonato pasado terminó en el octavo lugar de la tabla, a punto de clasificar a copas internacionales, su referente de ataque mantiene la cautela: “La meta es mejorar lo anterior. Obviamente si hay un buen comienzo, quizás apuntar a pelear el campeonato, también hay que evaluar como se desempeña el equipo sin uno de los jugadores más importantes y ver cómo vuelven los otros. Todo dependerá de un buen arranque”, dijo el argentino.

El partido contra la UC parece difícil, aunque los Canarios confían en poder repetir triunfos anteriores: “Para hacerle daño a Católica no hay que dejarlos jugar, porque si los dejas jugar ya está demostrado que le ganan a cualquiera, más aún de local. Porque acá han venido muchas veces y no los hemos dejado jugar y, de hecho, les hemos ganado”, finalizó Fiorina.

San Luis de Quillota chocará con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo este domingo 5 de febrero a las 20.00 horas.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo