Sernam alerta sobre correos falsos que circulan con su logo y el de la PDI

Según el organismo se trataría de un método de hackear las cuentas personales.

Por Sandra Quevedo

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género EG, realizó un llamado a la comunidad para estar alerta frente a unos correos electrónicos falsos que circulan por internet, en el que se hace una mala utilización del logo institucional del servicio y el de la Policía de Investigaciones (PDI).

El correo electrónico informa de una investigación de un hurto agravado en primera persona y señala presentarse para regularizar la situación “Que la resolución de acusación en su contra ha sido determinada y en consecuencia solicitamos su presencia en este despacho sin falta el día miércoles 08 de febrero de 2017. A las 3:30 PM”, aparece en el email falso.

En el escrito se señala que se debe contar con “asistencia obligatoria” y agregan un link de la PDI para saber más acerca de la causa, lo que según el Sernam son contenidos maliciosos, por lo que llama a “no abrir links o archivos adjuntos, ya que se trataría de contenidos maliciosos que podrían tener por finalidad hacker una cuenta de correo electrónico o sustraer fondos bancarios”

Además de advertir de esta situación, el servicio aclara que para comunicarse utilizan canales institucionales y debidamente identificados. y las personas que fueron víctimas de hackeos a través de este medio, deben hacer las denuncias correspondientes en las unidades policiales.

reproducción
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo