La versión SUV de la Ford Ranger

La marca norteamericana Ford, es conocida por sus vehículos de grandes tamaños y capacidades, como la Explorer, Expedition, Serie F, entre otros.

Por Darío Fuentes

Basado en la pick up mediana de la casa norteamericana del óvalo azul, la Ranger, este SUV llamado Ford Everest destaca por su capacidad para 7 pasajeros en 3 filas de asientos. Luce un diseño redondeado, con una parrilla frontal muy similar a la que ocupa el Edge.

Disponible con tracción en dos o cuatro ruedas, esta última con un sistema inteligente que permite cuatro tipos de conducción: normal, nieve, arena y pasto. Así también dispone de bloque de diferencial con muelles helicoidales y la articulación de la parte trasera.

Tres son las motorizaciones disponibles, una bencinera y dos diésel. La primera es un 2.0 EcoBoost, las otras dos la 2.2 y 3.2 diésel, esta última la motorización que conocemos en la Ranger que vemos en nuestro país.

Su equipo de confort está compuesto por el sistema de conectividad Sync 2 con comandos de voz, bluetooth, sistema de climatización en la pantalla touch de 8 pulgadas, además de techo de vidrio, apertura de maleta eléctrica, variados lugares para depositar objetos, asientos abatibles, entre otros.

Este modelo en algunos mercados donde está la Explorer no se comercializa, como el americano, por lo que esta Everest está destinada principalmente a los mercados más emergentes. Sin duda un todoterreno de grandes capacidades que en Chile no conocemos, pero que sería un digno competidor del gran mercado motor.

 

Fuente: Motortrend.com

[gallery ids="4925120,4925121,4925122,4925123,4925124,4925125,4925126"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo