XZ: Un gama alta juvenil

Los teléfonos de gama alta han aumentado de tamaño y muchas veces no suelen ser muy cómodos para un público juvenil. Probamos el Xperia XZ y la experiencia fue diferente.

Por Consuelo Rehbein

Por fin llegó a Chile este equipo, que ya era esperado desde la mitad de 2016. La duda era que nuevas sorpresas nos traería la línea Z de Xperia. Sitios especializados alrededor del mundo han señalado que Sony sacó al mercado su modelo más ambicioso de la nueva saga Xperia X.

La ficha técnica del Sony Xperia XZ es de gran gama alta salvo por el panel con resolución 1080p. No puede reproducir 4k (aunque si lo graba), sin embargo, el resto puede competir perfectamente con otros modelos de este nivel. El tamaño también llama la atención, con una pantalla diagonal de 5,2 pulgadas. En modelos de otras marcas ya estamos viendo 5,7 y 5,9. Sin embargo, lo que podría parecer una desventaja es todo lo contrario a la hora de someter el teléfono a experiencia de uso.

Descripción general del Sony Xperia XZ
El Xperia XZ tiene un diseño bastante juvenil

Lo primero que un usuario convencional de smartphones tiene en cuenta a la hora de utilizar un nuevo celular es la facilidad para cargarlo encima. XZ entra cómodamente en cualquier bolsillo, y la calidad de su pantalla es tal, que no se extraña tener un mayor tamaño. La ubicación del jack 3.5 de audio es también una ventaja para aquellos usuarios que gustan usar su smartphone como reproductor de MP3 mientras caminan por la calle.

Si nos enfocamos en las características técnicas del celular estas serían sus dimensiones (146 x 72 x 8,1 mm y 161 gramos), la descripción de su pantalla que es LCD IPS 5,2 pulgadas, su resolución de 1.920 x 1.080 (423 app), el procesador que posee en su interior (Qualcomm Snapdragon 820 – Cuatro núcleos Kryo, GPU Adreno 530), la cantidad y tipo de RAM (3GB LPDDR4), su memoria interna 
(32 GB)
, su conectividad (LTE Cat 9, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi 802.11ac) su cámara (23 megapixeles y cámara frontal de 13 megapixeles) y los otros chiches como su resistencia al agua IP68, sensor de huellas dactilares y modo de carga rápida. De hecho, su lector de huellas es bastante cómodo, ya que se ubica en el botón de poder, a un costado del teléfono. Olvídate de poner el dedo en posiciones incomodas, sólo toma tu teléfono y ya está.

Sin embargo, esta información por separado, se puede encontrar en distintos reviews e incluso en la página oficial de Sony, sin decirle al usuario realmente cual es la experiencia de usar este terminal. ¿En qué influye el pixelaje de una cámara o el control de estabilidad? Finalmente el smartphone debe responder a las necesidades del usuario y el Xperia XZ lo logró en un alto porcentaje, excepto por la batería.

Usando el smartphone
La cámara del XZ tiene varias funciones entretenidas, es muy estable y dinámica

Además de su comodidad física y la distribución de sus entradas, Xperia XZ es agradable al tacto. Las terminaciones de su pantalla logran un acabado bastante elegante y con un aire futurista, a pesar de que el diseño exterior sigue una línea bastante marcada de lo que ya hemos visto en Xperia. Podría definirse como un hermano elegante y mejorado de las versiones anteriores.

El software al interior del teléfono funciona perfectamente. Su procesador y los 3 GB de velocidad, son más que suficiente para realizar todas las tareas diarias como uso de juegos de alta calidad, reproducción de vídeos y uso de redes sociales.

Las terminaciones de su pantalla logran un acabado bastante elegante y con un aire futurista

Una gran ventaja, presente siempre en los equipos de Sony, es su resistencia al agua. Por lo que tranquilamente se puede dar vuelta encima de él un vaso de agua y tu teléfono no sufrirá problema alguno. La cámara del XZ destaca por su control de estabilidad, convirtiéndolo en un teléfono bastante dinámico. Puedes tomar imágenes a la perfección de personas en movimiento. Si eres un fanático del skate o deportes de ruedas, puede que este sea tu teléfono ideal.

Conclusiones 

Al terminar el día, la experiencia de uso es bastante positiva, excepto por la batería. No logra llegar al final del día con un uso constante. Está la necesidad de cargarlo a media tarde. Sin embargo, para ayudar a otros este terminal agrega una función bastante útil: permite traspasar energía a otro terminal mediante USB, simulando a la perfección a una batería externa. Si necesitas un teléfono resistente, dinámico y juvenil Xperia XZ es una muy buena opción y si tuviésemos que ponerle nota lleva un 6,8. Y como cámara es bien cómodo, vuelve a incorporar un botón físico exclusivo para esta función. El compañero ideal para el verano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo