Nacional

Bachelet defiende designación de Javiera Blanco al CDE: “Va a ser un aporte”

“Yo he realizado ese nombramiento en mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña)”, sostuvo la Mandataria.

La Presidenta Michelle Bachelet defendió este jueves la designación de la ex ministra de Justicia Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), hecho que fue criticado tanto por personeros de la oposición como del oficialismo.

«Yo he realizado ese nombramiento en mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y de conversarlo también con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (Juan Ignacio Piña)», sostuvo la Mandataria.

Sobre la designación, aseguró que «creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo».

Respecto a las críticas por la vinculación de la ex titular de Justicia con el caso Pensiones en Gendarmería, hecho por el que el CDE presentó una querella y en cuya investigación la Policía de Investigaciones (PDI) incautó un computador perteneciente a la otrora ministra, Bachelet afirmó que «no hay problema en ese sentido».

“En cualquier discusión en el consejo siempre que una persona tiene o una relación personal, conoce a alguien vinculado a lo que se discute, que haya tenido una responsabilidad al respecto o haya algún conflicto de intereses, los consejeros se inhabilitan», precisó la Presidenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos