Nacional

CGE defiende a trabajadores acusados de iniciar incendios y acusa que fueron presionados

“En la zona que se identifica como punto de origen del incendio no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas en la fecha referida”, asegura la empresa.

Durante esta jornada, en el Juzgado de Garantía de Curepto (Región del Maule) serán formalizados siete trabajadores de una empresa subcontratista de la empresa CGE Distribución, acusados de haber iniciado un incendio forestal que consumió 4.000 hectáreas y arrasó con cinco viviendas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Fiscalía, los acusados trabajaban limpiando una línea eléctrica y una rama hizo contacto con los cables energizados y provocó el inicio del siniestro, ante lo cual los siete operarios abandonaron el lugar sin darle aviso a nadie, ni hacer la denuncia correspondiente.

Por haber huido del lugar si dar aviso del hecho, por lo cual la Fiscalía les imputará el delito de incendio culposo.

Al respecto, CGE emitió una declaración pública en la que señala que “en la zona que se identifica como punto de origen del incendio no se desarrolló ninguna actividad con empresas contratistas en la fecha referida”

Y agrega: “Rechazamos la manera en que fueron detenidos los brigadistas de la empresa contratista, quienes acusaron presiones para reconocer acciones que no han cometido, y hasta esta hora desconocen y no han tenido acceso a los antecedentes en que se habría fundado sus detenciones”.

Finalmente, CGE señala que le preocupa sobre manera “que se tome acciones apresuradas contra nuestros contratistas, afectando incluso sus derechos fundamentales. Nuestra empresa y sus contratistas día a día trabajan para colaborar en la reconstrucción de los sectores afectados por estos lamentables incendios, y paralelamente continúan realizando las labores de mantención de la red de servicio público eléctrico, contribuyendo con su trabajo cotidiano a superar esta emergencia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos